GABRIEL GARCIA MARQUEZ

emptyemptyelemptyescritoremptyhaceemptysuemptyobraemptyparaemptyexplicaremptyemptyemptyemptyemptyasiemptymismoemptyemptyloemptyqueemptynoemptyemptyemptyemptyseemptypuedeemptyexplicaremptyemptyempty

domingo, 30 de enero de 2011

cap.1: PORQUE A MI?

DOC: es una enfermedad muy grave, rara y sin cura alguna
TIA CLARA: pero eso no es posible ella...ella siempre a estado bien, siempre se cuida...
DOC: lo siento señora pero asi es, ella no tiene mucho tiempo de vida talvez un año y (gulp) ella moriira...
NARRAS:
eso fue todo lo que pude escuchar del otro lado de la puerta, mi cara estaba sin expresion alguna, me quede en shok; ¿solo un año mas de vida? pero, ¿como sucedio? mi vida no a sido facil lo se; pero no es como para no quererla, yo quiero vivir!! nunca pense que esto me sucederia a mi, no se como paso, no se que ise mal; solo se que quiero vivir, solo eso... (fin de la narracion)
(sale tu tia)
CLARA: vamonos nena todo esta bien...
tu tia no se dio cuenta de lo que habias escuchado, despues las 2 se subieron al coche y ninguna hablodurante todo el camino, al llegar a casa tus padres no estaban, subiste a tu habitacion te quedaste pensando sobre lo de el hospital y despues te quedaste dormida esperando que no fuera verdad. la tarde paso y al caer la noche tu tia te llamo para que bajaras, ahy estaba ella, tus padres raul y cecilia secando sus lagrimas:

CLARA: nenita, tenemos que hablar contigo, ven sientate (fuiste y te sentaste a un lado de tus padres, enfrente estaba tu tia)
(asi me imagino la sala jeje)

CECILIA: hija, lo que tenemos que decirte no es nada bueno, asi que tienes que ser fuerte...
RAUL: y sabes que siempre te apoyaremos en todo y siempre te vamos a amar...
CLARA: (tu nombre) lo que pasa esque...(gulp) (tu nombre) tienes una enfermedad maligna y sin cura... nenita te queda poco tiempo de vida!!
TU: O.o..........
CECILIA. mi niña yo se que esto es difisil... (te abraza)
TU:...................
RAUL: (tu nombre??) hija porfavor dinos algo...
TU:............ no quiero morir!!!! (subiste a tu habitacion)
CECILIA: hija!! pero espera!!! (se levanta para ir detras de ti)
RAUL: no mi amor!!! (la detiene) deja que se desahoge, ella va e estar bien...
CLARA: raul tiene razon; ella necesita asimilarlo...
MIENTRAS EN TU HABITACION:
TU: no no!!! justo eso temia que dijieran!!!! (llorando) porque?? porque a mi Dios??? que fue lo que ise para merecer esto dime?!!
TIRASTE TODO EN TU HABITACION, TE RECOSTASTE SOBRE LA CAMA Y SEGUISTE LLORANDO, MIENTRAS EN LA SALA: (ding, dong)
CLARA: (abre) hola Edgar entra...
(este es edgar)
-por la cabeza de tu tia pasaron muchas cosas en ese instante, ella sabia que edgar era un VAMPIRO-HUMANO-
CLARA: lo encontre!!! lo encontre!!!
EDGAR: O.o..... em señora, esta bien??? (la toma de los hombros)
CLARA: si,si pasa muchacho (tu nombre) esta arriba...
EDGAR:......ok......-sube y entra a tu cuarto- (tu nombre) estas bien?
TU: edgar!!! (te levantas y lo abrazas)
EDGAR: O.o Linda!!! (asi te llamaba el) dime que pasa? -comiensas a contarle-...
EN LA HABITACION DE TUS PADRES:
ENTRA CLARA: cecilia,raul, eh encontrado la cura!!
C&R: O.o.......... que????!!
CLARA: si, si se como haces para que (tu nombre) viva!!
CECILIA: que hay que hacer Clara?
CLARA: ese muchacho el tiene la cura... para que (tu nombre) siga viva; edgar la tiene que convertir........ en Vampiro!!
C&R: que??!!
RAUL:tu estas loca!! mi niña no va a convertirse en algo asi
CLARA: esque no lo entienden!! edgar es vampiro-humano; si el bebe de la sangre de (tu nombre) y ella de el; ella solo recibira la inmortalidad, y no tendra que cazar humanos!!...
CECILIA. pero...
CLARA: entiende cecilia, es la unica forma de que ella viva!!
RAUL: bueno, y ella esta de acuerdo?
CLARA: ammm aun no le digo nada, esque primero tenia que explicarles a ustedes
CECILIA: y si ella acepta...
CLARA: le diremos a edgar que la convierta...
EN TU HABITACION:
EDGAR: ya linda; vas ver que todo estara bien...
TU: no edgar, nada esta bien, voy a morir no lo entiendes?!?!
EDGAR: O.o linda no pienses asi, estoy seguro de que algo se puede hacer, yo no voy a dejar que eso te pase nunca!!
-llega tu tia Clara-: (tu  nombre) tenemos que hablar contigo...
EDGAR: ok yo me voy, pero llamame si me necesitas ok linda?
TU: ok gracias
CLARA: edgar!! amm necesitamos que mañana vengas...
EDGAR: O.o y... para que?
CLARA: amm...este... mañana te explico; solo necesito que vengas si?
EDGAR: ok... asta mañana señora, bye linda!!!
TU TIA Y TU: bye!!
CLARA: nenita, necesitamos hablar contigo
TU: de nuevo?? mas malas noticias?
CLARA.no!! al contrario, esto es bueno, acompañame ala habitacion de tus padres
TU: ok... -llegaron ala habitacion-
CECILIA: hija, tu tia Clara cree que encontro la cura a tu enfermedad...
TU: O.o encerio??
CLARA: si es lo mejor!!
RAUL: pero queremos ver si tu estas de acuerdo...
CLARA: esque debes de estar de acuerdo, es la unica forma para salvarte...
TU: y cual es??
CLARA: emmm... pues.... la unica cura; es que... Edgar te convierta en vampiro!!!
TU: que??? esa es tu "unica cura"??
CECILIA: bueno (tu nombre) si tu estas de acuerdo...
CLARA: esque no lo entienden!! tiene que estar de acuerdo!! porque es la unica forma en la que sobrevivira!!
TU: no!! pues entonces no quiero vivir!!! prefiero morir antes de ser un ser sin alma, sin sentimientos!! no quiero!!!
CLARA: entiende!!! eso tiene que suceder; por eso edgar vendra mañana y es lo unico que se hara aunque no quieras!!
TU:no,no no!!! a ustedes no les importa lo que yo opine; entonces para que carajos quieren que yo viva?!?!?! (te subes a tu cuarto llorando)
NARRAS:
no, no!! esto no me puede estar pasando, primero la estupida enfermedad y aora esto? porque quieren que yo sea algo asi, un ser desalmado que mata humanos!! y nisiquiera pidieron mi opinion, no quiero ser eso. Si de verdad eso piensan hacer, es mejor que me vaya de aqui a un lugar donde no me puedan encontrar; si solo me queda un año de vida quiero que sea el mejor, quiero disfrutarlo y no creo que ellos esten de acuerdo; y por mas amor que les tengo no puedo permitir que me hagan eso... (fin de la narracion)
mientras estabas llorando metias tus cosas a una maleta estabas dispuesta irte, despues de un rato lo pensaste y decidiste que al dia siguiente hablarias con tus padres para que te dieran oportunidad de poder encontrar otra salida asi que te quedaste dormida y al dia siguiete, te levantaste y te diste un baño, te pusiste ropa comoda y antes de que tus papas se fueran al trabajo pediste hablar con ellos:
TU: amm papa, mama quisiera poder hablar con ustedes...
CECILIA: claro hija, dinos...
TU: amm pues quisiera que supieran que yo no quiero ser unvampiro como edgar...
CECILIA: pero (tu nombre) tu escuchaste a tu tia, dijo que es la unica forma de que puedas vivir...
RAUL:si, ademas no ahy otra cura, tienes que entender que solo lo hacemos por tu bien
TU: si lo se, pero debe de haber otra forma no quiero que esto sea asy
RAUL: no, lo siento (tu nombre) esto asi sera, edgar vendra por la tarde y no hay forma en que nos convensas de no hacerlo, se que algun dia nos entenderas. Aora debemos ir a trabajar
TU: pero papa...
RAUL: no sin peros, nos vemos en la tarde... te amamos! (se van)
TU: (llorando) ok yo queria estar con ustedes; pero por lo visto, creo que no sera asi...
-subiste a tu habitacion tomaste tus maletas que ya habias preparado con todas tus cosas, tenias algunos ahorros asi que todos los tomaste era bastante dinero y llorando te saliste de tu casa no sin antes dejar 3 cartas, una para tu tia, una para tus padres, y  otra para edgar.
Te dirijiste al aeropuerto, no sabias a donde irias, asi que pensaste algo, el lugar de tus sueños siempre fue alemania lo pensaste y por fin decidiste que irias a alemania, sin saber que desde ese instante tu vida cambiaria radicalemnte...

1 comentario:

  1. WOW ME ENKANTHAN TUS FICS!! POR FA LEE EL MIO!!

    http://unestorbomasenlavidadealguien.blogspot.com/

    ResponderEliminar